Unión Europea
Estos símbolos indican que este producto no debe desecharse junto con la basura de su hogar, de acuerdo con la Directiva (2012/19/UE) Desecho de Equipos Eléctricos y Electrónicos (WEEE), la Directiva de Baterías (2006/66/EC) y la legislación nacional que implementa esas Directivas.
Si debajo del símbolo que se muestra arriba estuviera impreso un símbolo de producto químico, de acuerdo con la Directiva de Baterías, ello indicará que en esta batería o acumulador se encuentra presente un metal pesado (Hg = mercurio, Cd = cadmio, Pb = plomo), con una concentración superior al umbral correspondiente especificado en la Directiva de Baterías.
Algunos equipos se pueden utilizar tanto en el ámbito doméstico o privado como en el ámbito profesional o comercial. En el ámbito doméstico de los estados miembros de la UE, existen puntos de recogida designados para depositar los aparatos eléctricos y electrónicos sin cargo. Para obtener más información sobre la recogida y el reciclaje de productos usados y baterías, póngase en contacto con las autoridades locales, el servicio de recogida de residuos o el punto de venta donde adquirió los artículos. En algunos estados miembros de la UE, cuando se compra un equipo nuevo, es posible que el distribuidor local tenga la obligación de retirar el equipo viejo sin cobrar nada por ello. Póngase en contacto con el representante de Xerox si desea más información.
En cumplimiento de la legislación europea, los usuarios comerciales de la Unión Europea deben gestionar los equipos eléctricos y electrónicos que se vayan a desechar según los procedimientos establecidos. Si desea desechar equipos eléctricos y electrónicos, contacte a su distribuidor o proveedor, revendedor local o representante de Xerox para obtener información sobre recepción de final de vida antes del desecho.
La manipulación inadecuada de este tipo de desechos podría tener un impacto en el medio ambiente y en la salud humana, debido a las substancias potencialmente peligrosas que, por lo general, están asociadas con los equipos eléctricos y electrónicos. Su cooperación para el desecho correcto de este producto contribuirá al consumo eficaz de los recursos naturales.