Xerox : Solución de problemas : Problemas de impresión, copia y escaneado : Problemas de calidad de impresión : Solución de problemas de calidad de impresión : Solución de problemas de calidad de impresión en la aplicación, el controlador de impresión o el servidor de impresión
Solución de problemas de calidad de impresión en la aplicación, el controlador de impresión o el servidor de impresión
Si la impresora funciona correctamente desde el panel de control pero todavía tiene problemas de calidad de impresión puede deberse a la aplicación, el controlador de impresión o el servidor de impresión.
Para aislar el problema:
1. Imprima un documento similar desde otra aplicación y compruebe si ocurren los mismos problemas de calidad de impresión.
2. Si el documento sigue teniendo el mismo problema de calidad de impresión, es probable que se trate de un problema del controlador de impresión o del servidor de impresión. Compruebe el controlador de impresión que se ha utilizado para el trabajo de impresión.
a. Desplácese hasta la lista de impresoras de su PC:
En Windows Server 2012 y posterior, haga clic en Inicio > Configuración > Impresoras.
En Windows 10, haga clic en Inicio > Configuración > Dispositivos > Impresoras y escáneres.
En Windows 11 o posterior, haga clic en Inicio de Windows > Configuración > Bluetooth y otros dispositivos > Impresoras y escáneres.
Nota: Si utiliza una aplicación de menú Inicio personalizado, esta puede modificar la ruta a su lista de impresoras.
b. Haga clic en el nombre de la impresora y seleccione Propiedades de impresora:
En Windows Server 2012 y posteriores, haga clic con el botón derecho del ratón en la impresora y, a continuación, haga clic en Propiedades de impresión.
En Windows 10, haga clic en el icono de la impresora y, a continuación, haga clic en Administrar > Propiedades de impresora.
En Windows 11 o posterior, haga clic en el icono de la impresora y, a continuación, haga clic en Preferencias de impresión.
c. Compruebe lo siguiente en la impresora:
Asegúrese de que el nombre del modelo que forma parte del nombre del controlador concuerda con el nombre del modelo de la impresora.
Si los nombres no coinciden, instale el controlador de impresión adecuado para la impresora.
3. Si el controlador de impresión es correcto, para configurar el modo de la calidad de impresión y la corrección del color, consulte Funciones de impresión.
Configure el modo de calidad de impresión como Estándar o Mejorado.
Configure la corrección del color como Color automático de Xerox®.
4. Si el problema continúa, elimine y vuelva a instalar el controlador de impresión.
5. Si el documento se imprimió sin problemas de calidad de impresión, es probable que el problema radique en la aplicación. Reinicie la impresora, reinicie la aplicación e imprima el documento otra vez. Si desea más información, consulte Opciones de energía.
6. Si el problema persiste, asegúrese de que no esté imprimiendo mediante un servidor de impresión. Si el problema persiste, para obtener más información sobre asistencia en línea, vaya a www.xerox.com/office/VLC415support.