Tóner no fundido en la salida impresa
Solución
La salida impresa contiene tóner que no se ha fundido.
Soluciones
1. Cambie la configuración de Ajustar temperatura del fusor.
Consejo:
La modificación de la configuración prefijada de 0 (cero) se considera una solución temporal, ya que las condiciones ambientales varían de un día a otro. Al finalizar el trabajo de impresión, se recomienda devolver la opción a su configuración prefijada.
Use esta función para ajustar la temperatura del fusor.
Si el tóner se desprende del papel, sobre todo con papeles especiales, resuelva el problema aumentando la temperatura de fusión.
Si la temperatura de fusión es demasiado elevada al imprimir en papel ligero, se pueden producir obstrucciones, daños en el papel o atascos de papel en la unidad de despegado del módulo de fusión.
Si la temperatura del fusor es demasiado baja, puede generarse una fusión deficiente en las áreas de mayor densidad de la imagen y desprenderse el tóner de la salida impresa.
A esta función se accede desde Estado de la máquina > Herramientas > Setup & Adjustment (Configuración y ajuste) > Opciones de papel personalizado. Seleccione sus preferencias en Papel personalizado > Cambiar opciones > Ajustar temperatura del fusor > Cambiar opciones.
Según el resultado del material impreso, aumente o disminuya el valor de Ajustar temperatura del fusor en incrementos de 1° o 2°.
Después de cada ajuste gradual, realice impresiones de prueba y evalúe el material impreso para determinar si se necesitan ajustes adicionales.
2. Si el papel se alimenta desde las bandejas 6- 9 y está húmedo, asegúrese de que la función Calentador de la bandeja está Activada (marcada).
Nota: Calentador de la bandeja solo está disponible para las bandejas 6-9.
Utilice esta función para Activar (casilla marcada) o Desactivar (casilla sin marcar) el calentador de la bandeja.
El calentador de la bandeja templa el aire que se hace circular en la bandeja mediante la opción Ajustar valores Air Assist y ayuda a evitar atascos y alimentaciones múltiples al aflojar el contacto entre las hojas.
El calentador de la bandeja puede secar parcialmente el papel y afectar la calidad de impresión. Si se ve afectada la calidad de impresión debido al papel seco, desactive el calentador de la bandeja.
Nota: Desactivar el calentador de la bandeja podría aumentar los problemas de alimentación múltiple.
A esta función se accede desde Estado de la máquina > Herramientas > Setup & Adjustment (Configuración y ajuste) > Opciones de papel personalizado. Selecciones sus preferencias en Papel personalizado > Cambiar opciones > Calentador de la bandeja > Cambiar opciones, seleccione la casilla de verificación Activar de Calentador de la bandeja.